De Vosnabel

De Vosnabel Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

Y DE DONDE SACO UN PERRO?

En caso de decidirnos por un cachorro de raza, éste ha de ser hijo de padres bien tipificados, testados para las enfermedades de la raza y que sean respetados, para conseguir un cachorro criado sano y no contribuir a la explotación animal, sólo podremos conseguirlo a través de un Criador responsable, amante y conocedor de la raza, y para ello, no hay que tener prisa, disfrutar con la búsqueda, contactar con varios y quedarnos con el que más nos convenza, cada Criador tiene su manera de hacer y para gustos, colores. Si decidimos esta opción, hemos de tener claro que estos cachorros no se producen como churros, y hay que esperar bastante tiempo, en el caso del Cavalier King Charles, los costes de producción de una camada son muy altos, pues la raza está afecta de varias enfermedades,  hay que realizar bastantes tests de salud a los padres y las camadas suelen ser pequeñas, por lo que hemos de tener claro que el coste de un cachorro de este tipo va a ser caro, además un Criador responsable nos va a hacer muchísimas preguntas, que a veces pueden parecernos impertinentes, para asegurarse del futuro bienestar de su cachorro, por ello no hemos de molestarnos.

Encontraremos cachorros de raza que se venden en tiendas, páginas tipo milanuncios o a través de web, a precios muchísimo más baratos, jamás hay que adquirir cachorros en estos sitios, la mayoría provienen de las "puppy mills", donde los controles de salud no existen, no hay planes de cría, los padres viven en cheniles, en pésimas condiciones, muchos no llegan ni a ver la luz de sol en su vida,las perras se pasan toda su vida pariendo, desde el primer celo hasta que revientan, los cachorros son separados de sus madres a las 4 semanas y llegan hacinados en camiones, y son vendidos a peso, muchos no sobreviven al viaje, y otros mueren a los pocos días. Hay muchas familias que han comprado cachorros de este tipo, con toda la ilusión del mundo, y cuando este animal llega a casa, enferma, lo llevan al veterinario y ahí se destapa todo, cartillas sanitarias falsas, fechas de nacimiento falsificadas y muchas veces, aún gastando un dineral en asistencia veterinaria, el cachorro muere. Algunas de estas mafias se jactan de dar garantías, y la única garantía que dan, es sustituir el cachorro muerto por otro que viene igual. Comprar un cachorro por estos medios es contribuir a la explotación animal, y una pesadilla segura.

Luego están los "ajuntaperros", que suelen ser particulares que crían perros de raza sin criterio ninguno, también es una opción arriesgada.

Si no podemos asumir el coste de un cachorro criado responsablemente, o bien, por concepto queremos dar una segunda oportunidad a un perro, la mejor opción es sin duda alguna, la adopción, pudiendo visitar varias protectoras de animales de nuestra zona, seguro que encontramos un buen compañero. Mejor visitarlas personalmente, pues también hay mucho oportunismo en el sector. Cuando adoptamos un animal, muchas veces no sabremos sus orígenes, por lo que hemos de tener claro que es posible que tengamos gastos extras en veterinario o en adiestramiento canino.

Si queremos tener un perro a toda costa, que sea gratis y pensamos gastar en su cuidado, lo mínimo de lo mínimo, la mejor opción es comprar un peluche.